DEFENSORÍA DE LAS AUDIENCIAS

Desde el 2 de mayo de 2018, UAM Radio 94.1 F.M. ha puesto a disposición de sus audiencias a la Maestra Adriana Solórzano como su defensora.

Si usted piensa que en la estación han vulnerado sus derechos, póngase en contacto, queremos atenderlo y escucharlo.

 

 

  • Adriana Solórzano Fuentes

    Candidata a doctora en Ciencias Políticas y Sociales. Licenciada y maestra en Comunicación por la UNAM. Diplomada en docencia Universitaria por el Centro de Estudios sobre la Universidad. Académica de la máxima Casa de Estudios desde 1997. Actualmente es presidenta fundadora de la Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias.

    Fue Mediadora del Instituto Mexicano de la Radio de agosto de 2013 a agosto de 2015 en donde coordinó y condujo el único programa del instituto que se transmitía en cadena por 17 emisoras en 10 plazas de la República Mexicana. 

    Leer más

  • ¿Qué es la defensoría de las audiencias?

    La defensoría de las audiencias es la figura legal que funge como puente entre los canales de televisión o emisoras radiofónicas y su público. Usted, como radioescucha tiene derechos y, cuando éstos son vulnerados usted puede acudir a la defensoría de las audiencias.

    Los derechos de las audiencias están reconocidos constitucionalmente y en el artículo 256 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión están enumerados de la siguiente manera: 

    Leer más

  • Código de Ética

    Código de Ética

    El Programa Universitario de Producción Radiofónica, UAM Radio 94.1 FM es un puente de unión entre los ciudadanos, los universitarios y el conocimiento, al promover expresiones del arte, las ideas, la crítica y la ciencia.

    En el proceso de consolidación de esta radio universitaria, el 16 de mayo de 2017, se publicó el Acuerdo 09/2017 del Rector General que establece las reglas para la integración y funcionamiento del Consejo Ciudadano para UAM Radio 94.1 FM, y el 3 de julio se instaló el mismo. 

    El presente documento es resultado de un trabajo conjunto entre los miembros de la comunidad universitaria y sirve de orientación a un proyecto comunicativo responsable, ético y profesional, cuyo eje es la emisora de radio.

    Leer más

  • Contacto

    El Procedimiento para atender las reclamaciones, sugerencias y quejas de las Audiencias será la siguiente:

    1) Las audiencias podrá presentar ante la defensora reclamaciones, sugerencias y quejas sobre los contenidos y la programación que transmita UAM Radio 94.1 FM, por escrito, ya sea física o electrónicamente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. del plazo de siete días hábiles posteriores a la emisión del programa materia del escrito, señalando lo siguiente:

    Leer más

  • Blog

    "Cuando todo lo demás falla…la radio de la universidad te habla”

    ESCRITO POR ADRIANA SOLÓRZANO EL 15 OCTUBRE 2018

    Los primeros días de octubre, desde 2012, celebramos el Día Mundial de la Radio Universitaria. ¿Por qué festejar su existencia? Se me ocurren muchas respuestas, señalemos solo algunas: porque es una radio tan libre como lo es el conocimiento en las universidades, porque es respetuosa de las prácticas culturales y de la diversidad y es, además, una vía para compartir con la sociedad la voz de los investigadores y docentes que analizan y trabajan en soluciones para los grandes problemas de nuestro tiempo.

    Este 2018 el festejo fue el 5 de octubre y la Red de Radios Universitarias de México se unió a la festividad, y con ella, por supuesto, UAM Radio.  Para este año, los organizadores de la celebración a nivel mundial, Radio Estudiantil de Gotemburgo Suiza, eligió utilizar la frase “Cuando todo lo demás falla…la radio de la universidad te habla”.

    Leer más