Agosto 2022

Lucero y Futuro nos recomiendan opciones alternativas de transporte. En esta ocasión la bicicleta es el tema central, así como las rutas y caminos dentro de la CDMX que están a servicio de las y los ciclistas capitalinos. Además, no te pierdas de la genial playlist dedicada a este amigable transporte.

Viaja con nosotros en el ciberespacio y escucha la mejor música en tendencia de las redes sociales y escucha los temas en tendencia. Síguenos en redes sociales como UAM Radio en: Facebook, Twitter e Instagram. Te recomendamos nuestra app disponible para IOS y Android búscanos como UAM Radio.

¡Adéntrate a este espacio donde la tecnología y las tendencias se fusionan! En este episodio hablaremos sobre el GovTech, un cambio de paradigma en estos vertiginosos tiempos modernos, donde incluso el sector gubernamental se apoya a través de la tecnología para digitalizar la administración pública. Escucha sobre el gobierno del futuro en compañía de Lucero Baquerie.

¡Emprende este viaje al ciberespacio en compañía de Lucero Baquerie y su asistente virtual, Futuro! Escucha las noticias más relevantes sobre avances tecnológicos, como lo es la “Voz sobre Protocolo de Internet”, un método económico y rápido de llamadas de voz a distancia con alta calidad por medio del protocolo IP. Aprende más en este episodio de “Hola, Futuro”.

En este programa hablamos sobre el Mes de la Juventud y los programas de desarrollo y concientización sobre la importancia de los jóvenes en la sociedad. Además, la audiencia nos propone opciones incluyentes en la sociedad para ayudar a la juventud, que muchas veces se encuentra en desventaja frente a distintos prejuicios. ¿Te atreves a saber más sobre los proyectos con perspectiva de juventud?

Inicia este recorrido por el ciberespacio en compañía de Lucero y Futuro. En este capítulo hablamos del ¡primer país digital del mundo! ¿Te imaginas que lo único que requieras para declarar impuestos o registrarte en cualquier servicio público, fuera una buena conexión a internet? Pues este país ya lo hace y tiene resultados magníficos; pronto podría ser una realidad en el resto del planeta. Descubre más dando click al botón de play.

Viaja con nosotros en el ciberespacio y escucha la mejor música en tendencia de las redes sociales y escucha los temas en tendencia. Esta vez, cubrimos el evento del Festival Juventudes UAM, donde entrevistamos a distintas personalidades y ponemos las propuestas musicales de casa.

Sean bienvenidas y bienvenidos al ciberespacio, porque inicia un nuevo viaje por temas de vanguardia y transformación. En este capítulo hablamos de algoritmos y bots, es decir, esos programas automatizados o perfiles falsos en redes sociales que cumplen distintas funciones, tanto positivas como perjudiciales, que alteran los sistemas y funcionamientos de distintas plataformas automatizadas de internet. ¡Descubre qué tipos de bots existen dándole click a ese botón de play!

¡Déjanos acompañarte en este capítulo donde Lucero y Futuro serán tus guías en este vuelo por el ciberespacio! Hablamos sobre las distintas funciones de los drones y la utilidad de este invento. ¿Sabes cuál es la diferencia entre uno de ala fija y uno multimotor? ¡Descúbrelo dando click al botón de play!

Disfruta de la mejor música y temas en tendencia en compañía de Lucero Baquerie y Futuro en este nuevo capítulo, donde la ciudad y el mundo digital se fusionan. ¿Cómo se ha transformado la CDMX para hacernos más fácil la vida? En estos últimos años las y los capitalinos hemos visto cómo tenemos más opciones digitales para hacer pagos de servicios, acceder a internet por wi-fi en lugares públicos, obtener mapas de rutas y mucho más.

Prepárate para este nuevo recorrido por el ciberespacio, esta vez Lucero y Futuro hablan sobre las tecnologías que han innovando el cine, además, no te pierdas de una entrevista con el director del Festival UltraCinema de cine experimental.

Hablamos sobre la conservación del patrimonio histórico y las ciencias experimentales que lo fomentan, así que conoce sobre las propuestas detrás de estas iniciativas digitales.

En esta ocasión hablamos sobre la transformación tecnológica de nuestra sociedad en la era de la información. Hacemos un recorrido por los avances digitales en el proceso de información en la llamada “sociedad del conocimiento”. ¡Descubre más escuchando este capítulo!

¿Sabes qué tipos de impresoras 3D existen? En este espacio platicamos sobre las técnicas de impresión, ventajas y desventajas de este novedoso dispositivo de salida que se ha popularizado entre amantes del diseño y modelado en 3D.

En este episodio Lucero y Futuro celebran el Día Mundial del Gamer con un programa especial donde habla sobre la cultura de los videojuegos, así como de los más recientes avances en este sector del entretenimiento en el mundo.

Exploramos el proceso de desarrollo gubernamental que adapta nuevas tecnologías al servicio público, así como la manera en que estos cambios transformarán la sociedad, ¡así que dile Hola al Futuro con este programa!