Enero 2022

En los últimos meses, el mundo ha cambiado inmensamente. Ya sea por cómo interactuamos con los demás o los cambios que tuvimos que hacer para sentirnos seguros, por ello nos dimos a la tarea de compartir a lo largo de estos minutos el impacto que tuvo la tecnología en la pandemia lo que fue el 2020, 2021 y lo que ahora será el 2022.

Todos hemos escuchado en los últimos años términos como baby boomers, generación X, xennials o millennials. Estos conceptos hacen referencia a algunas de las generaciones que conviven actualmente en nuestra sociedad y que se caracterizan por compartir rasgos muy concretos propios de sus contextos y vivencias. Sin embargo, la expresión que más está resonando desde hace un tiempo es la de nativo digital. Pero ¿qué significa exactamente?, aquí te lo explicamos.

El 5G está en boca de todos. Esta nueva tecnología móvil aumentará la velocidad de conexión, reducirá al mínimo la latencia (el tiempo de respuesta de la web) y multiplicará exponencialmente el número de dispositivos conectados. En otras palabras: estaremos conectados a todo, todo el día, y en el menor tiempo posible. Pero ¿estamos preparados?, de todo esto y más, hablaremos a lo largo de nuestro recorrido por el ciberespacio.

La producción de microchips, fundamentales en el funcionamiento de nuestros teléfonos celulares, computadoras, automóviles y muchos otros productos y servicios, se redujeron considerablemente desde la pandemia generando una crisis en varias industrias. ¿Qué sucedió?, ¿cómo llegamos a ese punto?, ¿cómo nos afecta en lo personal, económico y social?, aquí te lo contamos.

A lo largo de este viaje te compartiremos algunas galerías y museos que en medio de la crisis por el COVID-19 buscaron alternativas para seguir llevando sus exhibiciones y piezas al público. Una de estas alternativas fueron los recorridos virtuales.

Los últimos años han sido una revolución respecto a la aparición de nuevas tecnologías. Antes, los recursos se compartían con conexiones programadas. Sin embargo, cada vez se utiliza más el método de distribución denominado cloud computing. Pero sabes ¿qué es?, ¿cuándo surgió y quién desarrolló esta tecnología? o ¿qué diferencias existen entre una nube privada, pública o híbrida?, acompáñanos por este recorrido en el ciberespacio y descubrelo.

Seguro todas las personas que tienen o han tenido acceso a una computadora han hecho uso de un browser, pero sabes ¿qué tan importante puede llegar a ser la elección de tu navegador?, aquí te lo decimos.

En este capítulo se aborda la innovación de las plataformas culturales a partir de la pandemia, a fin de que las personas tengan un acercamiento con el arte desde la comodidad de sus hogares y un acceso completamente gratuito, además se retoma la importancia del arte como un medio de expresión y denuncia social, donde al vincular estos elementos, se brinda una propuesta de un museo 100% virtual que se encuentra en España. ¡Dale play y descubre qué museo es!

La educación ha cambiado drásticamente, volviéndose cada vez más flexible gracias a los Massive Open Online Course (MOOC); cursos masivos a distancia que tienen el objetivo de extender el conocimiento a nivel global, por medio del aprendizaje electrónico. Además implementan un modelo pedagógico digital, que sirve para el desarrollo personal, estudiantil y profesional, donde cada estudiante puede avanzar a su ritmo y adecuarlo a sus necesidades, por lo tanto, te hablamos de las ventajas, desventajas, certificaciones y los papeles que juegan las Instituciones de Educación Superior, así como los tipos de MOOC que hay. ¿Estás listo para entrar al ciberespacio?

El impacto de las plataformas de streaming, ha modificado las formas en las que se produce y sobre todo en las que se consume el contenido audiovisual, a tal grado de convertirse en el segundo medio más utilizado con un 67% de consumo. Pero te gustaría saber, cuáles son las plataformas más utilizadas, así como una alternativa completamente gratuita que ofrece el mundo digital, para evitar la fatiga de suscripción y encontrar tu nueva serie o película favorita, pues acompañados en tu espacio favorito y ¡anímate a descubrir lo que tenemos para ti!

La tecnología inmersiva en el arte y el entretenimiento, es el umbral entre el espacio de la simulación creada por la tecnología inmersiva y el espacio físico donde se ubica la experiencia artística, es decir, el arte inmersivo construye una nueva realidad artística, que permite trascender las obras estáticas a dinámicas, logrando que los espectadores se conecten e interactúen con el arte de una forma más intrapersonal, gracias a las experiencias sensoriales. ¿Quieres descubrir cómo? ¡Te lo explicamos aquí!