Slide UAM Radio 94.1 FM cápsulas Salud emocional y mental, para el cuidado del bienestar

Cápsulas “Salud emocional y mental, para el cuidado del bienestar”

UAM Radio 94.1FM y la Coordinación de Servicios Integrados para el Bienestar (COSIB), presentan esta campaña radiofónica que contiene información sobre temas de salud emocional y mental, con el objetivo de ayudar al bienestar de la comunidad en este contexto de pandemia.

Estos materiales cuentan con la participación de varios expertos; y al mismo tiempo, dan a conocer la atención que se brinda en las clínicas de servicio de la COSIB, instancia universitaria que en esta contingencia ha buscado apoyar a la población mediante talleres prácticos, seminarios en línea, y consultas vía telefónica, whatsapp o en línea sobre diversas áreas de la salud, atendiendo situaciones como trastornos del sueño, manejo del estrés, apoyo psicológico, nutrición, entre otras.

Las clínicas de servicio están dirigidas a estudiantes, trabajadores administrativos, personal académico de la UAM y público en general.

UAM Radio 94.1 FM cápsulas Salud emocional y mental, para el cuidado del bienestar. fitoterapia y acupuntura

Clínica de Acupuntura y Fitoterapia, ​​COSIB

Responsable: Dra. Patricia Medina Guadarrama

Nuestro objetivo es brindar al paciente un tratamiento Clínico – Terapéutico de calidad, cuyo fin es preservar y mantener la salud.

La Acupuntura es una terapia médica que se basa en la aplicación de agujas estériles en sitios específicos para promover procesos que favorecen el equilibrio, bienestar, control y eliminación de algunas enfermedades.

Correo: acupuntura@xanum.uam.mx

Escucha la cápsula a continuación

UAM Radio 94.1 FM cápsulas Salud emocional y mental, para el cuidado del bienestar. clínica del sueño

Clínica de trastornos del sueño, ​​COSIB

Responsable: Dra. Yoaly Arana Lechuga

Fundada en 2004, la clínica nace a partir de un proyecto de investigación auspiciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), organismo que hasta la fecha apoya la labor científica de la misma. Es la única de su tipo en México en la que además de hacer investigación básica, se realiza investigación clínica de alto nivel de forma permanente.

Existen alrededor de 80 trastornos de sueño nuestras causas son variadas, por lo que es importante no automedicarse, sino recibir la valoración y el tratamiento específico que requiere cada caso.

Correo: ctds@xanum.uam.mx,

Whatsapp: 55 4140 6978

Escucha la cápsula a continuación

UAM Radio 94.1 FM cápsulas Salud emocional y mental, para el cuidado del bienestar. nutrición

Programa de nutrición, ​​COSIB

Responsable: Lic en Nutrición Itzel Hernández Ramírez

Nuestro principal objetivo es orientar y enseñar a la comunidad universitaria a tomar decisiones sobre una alimentación adecuada, con la finalidad de mejorar y mantener un estado de salud óptimo que les permita desarrollar sus actividades escolares y/o laborales.

Correo: apio@xanum.uam.mx

Whatsapp: 55 8518 5063

Escucha la cápsula a continuación

UAM Radio 94.1 FM cápsulas Salud emocional y mental, para el cuidado del bienestar. línea uam

Línea UAM, ​​COSIB

Responsable: Mtro. Roberto Ignacio Salazar Guerrero

Nuestro objetivo es brindar apoyo psicológico mediante vía telefónica y chat.
Los servicios se ofrecen principalmente a la comunidad universitaria, sin embargo, se llevan a cabo talleres en temas especializados que están disponibles trimestralmente para el público en general.

Correo: luam1@xanum.uam.mx

Teléfonos: 55 2555 8092, 55 5804 4879, 55 5804 6444

Chat: www.lineauam.uam.mx

Escucha la cápsula a continuación

UAM Radio 94.1 FM cápsulas Salud emocional y mental, para el cuidado del bienestar. orientación y apoyo psicológico

Programa de Apoyo y Orientación Psicológica, ​​COSIB

Responsable: Dr. Fernando Ortiz Lachica

Nuestro objetivo es proporcionar atención psicológica que coadyuve en la solución de problemas emocionales e interpersonales y en el crecimiento personal de la comunidad universitaria.

Correo: picabiuami@xanum.uam.mx

Teléfonos: 55 5804 4935, 55 5804 6463

Whatsapp: 55 8709 4667, 55 2838 8991

Escucha la cápsula a continuación