Beethoven y la literatura. Tormenta e ímpetu

En este programa con la guía de nuestros invitados, vamos a hablar de las letras que acompañan algunas de las melodías del maestro Beethoven, explorando por ejemplo los magníficos poemas musicalizados en la figura del Lied. Otra parada en este recorrido musical son las obras de literatura que inspiraron al maestro para ser transformadas en piezas musicales, entre las cuales destaca Egmont, la cual trabajó con Johann Wolfgang von Goethe, una pieza clave del movimiento Sturm und Drang, tormenta e ímpetu.
Invitados:

• Rodolfo Ritter, Compositor y concertista de piano adscrito a los Concertistas de Bellas Artes.  Difusor de la cultura y las artes a través del programa de radio por internet La vida secreta.
  • Saúl Bitrán, Concertista de violonchelo. Docente en Centro Cultural Ollin Yoliztli, de la Facultad de Música de la UNAM y del Conservatorio Nacional de Música en México.
    Integrante del Cuarteto Latinoamericano.
  • Leonardo Villeda, tenor concertista y académico de la Escuela Superior de Música de México del INBAL.
    Director artístico de la Sociedad Coral Cantus Hominum.
  • Eunice Padilla, Concertista de Fortepiano y Clavecín e integrante del grupo LaFontegara.
    Fue conductora del programa Bajo Continuo en Opus 94 del IMER.
    Iván López Reynoso, Director de orquesta, contratenor y pianista. Director asociado de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.
  • Fernando Lozano Rodríguez, Director y concertador de orquesta.
    Fundador de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México