BLOG DE MÚSICA

Medio tiempo del Super Bowl

Escrito por Maribel Olivera | 3 FEBRERO 2020

En los últimos años, el medio tiempo del Super Bowl se ha vuelto muy relevante. Escuchamos por doquier las preguntas ¿quién estará invitado al medio tiempo del Super Bowl?, ¿viste el medio tiempo?

Música para acompañar

Escrito por Laura Martínez | 27 NOVIEMBRE 2020

Quien tiene una experiencia que lo conecta con lo inefable,

toca un universo que no tiene lenguaje.

Javier Sicilia

Cuántas veces no hemos escuchado, leído y hasta escrito que primero uno debe de sentirse cómodo con uno mismo y con su soledad para tener lazos sanos con el exterior, con los otros; sin embargo, he ahí lo difícil: ¿cómo llegar hasta ese punto? Lo que sí es una realidad es que a unos nos cuesta más que a otros llegar tener esa paz interna y crear un hábito de introspección para poder habitarnos.

La generación tibia

Escrito por Eduardo González | 25 NOVIEMBRE 2020

¿Es válido separar la vida privada de la vida artística? Probablemente, si hacemos esta pregunta a mil personas, no encontraremos una respuesta única. Claro, eso dependerá de a quien se le pregunte.

Promesses

Escrito por Carlos Urbano Gámiz | 23 NOVIEMBRE 2020

Hoy en día no podemos evitar encontrarnos en un mundo convulsionado que cambia de forma radical en muchos sentidos de un momento a otro, súbitamente, cosa que no se hubiera  imaginado, por ejemplo, el siglo pasado.

WENDY CARLOS: LA MÚSICA QUE CAMBIÓ EL MUNDO

Escrito por Lucero Baquerie | 18 NOVIEMBRE 2020

Switched-On Bach fue lanzado a finales de 1968 y se convirtió en un éxito inmediato. Fue aceptado como música “real” tanto por la crítica especializada y músicos, como por el público en general. Resultado de ello, los entonces nacientes y desconocidos sintetizadores Moog, fueron recibidos con los brazos abiertos por el mercado musical. Es así que presenciamos el nacimiento de un nuevo género clásico-musical, realizado con impecable destreza, tan sólo con un sintetizador y una grabadora de cinta.