Convocatoria Es tu turno, para realizar espacios de locución en UAM Radio 94.1 FM

 

Con el propósito de fortalecer sus transmisiones y promover la participación de las y los estudiantes en la radio pública, UAM Radio 94.1 FM abre la presente convocatoria para la realización del servicio social o de prácticas profesionales como voz de la emisora en los turnos de locución.

 

Información general

Esta convocatoria está abierta a partir de la fecha de su publicación y hasta el 1 de diciembre de 2021, a las 18:00 hrs.

 

  • Se podrá participar de manera individual o en equipos de dos personas.
  • Los idiomas de participación son el español o alguna lengua indígena de México. En este último caso se deberá realizar la traducción simultánea o inmediata al español de lo que se exprese.

 

Requisitos

Ser estudiante, mayor de 18 años, y encontrarse cursando, con inscripción vigente, la licenciatura de Comunicación Social, Ciencias de la Comunicación, Comunicación y Diseño de la Comunicación Gráfica, Periodismo o alguna carrera afín, de nivel superior, en cualquier universidad de la ciudad de México o área metropolitana.

 

  • Enviar un demo en audio con duración máxima de 5 minutos, en formato MP3, al correo uamradio@correo.uam.mx, en el que presenten, como si se estuviera al aire, dos canciones de libre elección y se desarrolle brevemente un tema relacionado acorde al perfil cultural, educativo y universitario de UAM Radio 94.1 FM como radio pública.

 

En caso de no contar con las herramientas técnicas para la grabación de su demo, las personas interesadas podrán enviar un correo a uamradio@correo.uam.mx indicando como tema “Audición, Es tu turno” para agendar fecha y horario en el que se realizará una audición de manera presencial,  o a distancia por medio de las plataformas Zoom o Cleanfeed, con el equipo de producción de UAM Radio.

 

  • Cada persona podrá participar solamente con un demo o con una audición (sea individual o en equipo de dos personas).

 

Proceso de selección

  • Los equipos de Producción y Programación de UAM Radio evaluarán en los demos o en las audiciones la creatividad de quienes participen, así como la espontaneidad, fluidez, manejo de la voz y conocimiento que se demuestre en la presentación de las canciones e intérpretes, así como en el desarrollo del tema que se haya seleccionado.
  • UAM Radio seleccionará en total diez perfiles de entre los demos enviados y las audiciones realizadas. Enviar un demo o realizar una audición no implica en modo alguno ningún tipo de ventaja o preferencia.
  • Una vez realizada la evaluación de los perfiles las personas seleccionadas deberán aprobar un curso de inducción, el cual tendrá las características que se anotan a continuación.
    • De acuerdo con las disposiciones sanitarias por COVID-19: A distancia, a través de la plataforma Zoom en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. o de 15:00 a 18:00 hrs. El curso tendrá una duración total de 15 horas, en 10 sesiones. No se proporcionarán grabaciones del curso de inducción, por lo que la asistencia es fundamental, sin excepción.
    • Presencial, una vez que las autoridades sanitarias lo indiquen prudente, en los estudios de UAM Radio, con horario a confirmar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs o de 15:00 a 18:00 hrs. El curso tendrá una duración total de 15 horas y se requerirá la asistencia a todas las sesiones.

 

Participación y resultados

La participación en esta convocatoria, mediante el envío del demo o la asistencia a la audición, no implica en modo alguno la selección automática para participar como voz en los turnos de locución en UAM Radio 94.1 FM.

Asimismo, los perfiles seleccionados que no aprueben el curso de inducción no podrán participar como voz en los turnos de locución en UAM Radio 94.1 FM.

Las personas seleccionadas, como resultado de su participación en esta convocatoria, no generarán una relación de carácter laboral o de cualquier otra índole con UAM Radio 94.1 FM, la Universidad Autónoma Metropolitana ni con ninguna otra institución u organización relacionada, bajo ninguna circunstancia. Asimismo, la emisora no otorgará ninguna compensación monetaria, ayuda económica o beca por la realización del servicio social o prácticas profesionales objeto de la presente convocatoria.

Los turnos de locución tendrán una duración de una hora cada uno. Se realizarán de lunes a viernes en horarios a acordar entre la persona seleccionada y los departamentos de Producción y Programación de la emisora, en un periodo mínimo de 6 meses y un máximo de un año, en modalidad grabada.

La grabación de las intervenciones de los turnos de locución se llevarán a cabo de acuerdo con las disposiciones sanitarias por COVID-19:

 

  • A distancia, a través de la plataforma Zoom en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. o de 15:00 a 18:00 hrs.
  • Presencial, una vez que las autoridades sanitarias lo indiquen prudente, en los estudios de UAM Radio, con horario a confirmar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs o de 15:00 a 18:00 hrs.

 

La música a presentar en los turnos de locución será la que integra la programación de UAM Radio realizada por los profesionales del área especializada de la emisora.

Los turnos consistirán en la presentación de la música y la realización de comentarios relacionados con ella y su contexto. No se realizarán entrevistas, ni se participará en programas, campañas ni ningún tipo de producción fuera de los turnos de locución asignados.

Todo asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Jefatura de Continuidad y Enlace de UAM Radio. Para mayor información, las personas interesadas podrán comunicarse con el Lic. Carlos Alfredo Urbano Gámiz, al correo caurbano@correo.uam.mx

 

Es tu turno ¡Déjanos escucharte!

Escucha los espacios en vivo de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 hrs.

 

Ciudad de México 8 de septiembre, 2021