En tu voz. Niñas y niños.

Historias, chistes, juegos, adivinanzas y mucho más.

Convocatoria de la barra infantil de UAM Radio, 94.1 FM.

Con el interés de que las niñas y los niños participen en la programación de UAM Radio 94.1 FM, la emisora de la Universidad Autónoma Metropolitana te invita a participar en esta convocatoria.

Bases

  • La invitación está abierta a la participación de todas las niñas y los niños de entre 4 y 10 años de edad. No es requisito que seas radioescucha de UAM Radio.
  • Puedes enviar cuentos, juegos, actividades, adivinanzas, chistes; preguntas y/o reflexiones sobre ciencia, arte, naturaleza o cultura y canciones a capela interpretadas por ti, por medio de una nota de voz al 55 56 03 48 05 (recuerda mencionar tu nombre, sin apellidos, tu edad y la ciudad en la que vives) o por escrito a uamradio@correo.uam.mx, con el tema «Convocatoria En tu voz. Niñas y niños”
  •      Podrás participar enviando tantas propuestas como desees, a partir de la publicación de esta convocatoria hasta el 1 de marzo de 2022.
  • El formato para enviar escritos es el siguiente: hoja tamaño carta, márgenes de 2.5 cm., letra Arial 12, 1.5 de interlineado y una extensión máxima de 2 páginas. Las notas de voz deberán tener una extensión máxima de 3 minutos.
  • El tema que quieras desarrollar es libre, acorde al perfil cultural, educativo, universitario y de servicio público de la emisora.
  •    Las propuestas que envíes participarán en una selección a cargo del equipo de Producción de UAM Radio. Para la selección se considerará la creatividad, el estilo y la calidad de las obras recibidas.
  • La convocatoria está abierta a materiales en español y en lenguas indígenas (si envías una grabación o un texto en alguna lengua indígena, deberás acompañar el original de la traducción para su producción integral).
  • Si tu propuesta es seleccionada, UAM Radio se pondrá en contacto con tu mamá, tu papá o tutor para informarles todos los detalles de la producción y transmisión de tu propuesta.

Las producciones terminadas se incorporarán al acervo sonoro de la emisora y serán transmitidas como parte de la programación de UAM Radio dentro de la barra infantil, de acuerdo con sus protocolos internos de integración de la carta programática. Así mismo, quedarán disponibles para ser escuchadas en la página web uamradio.uam.mx dentro de la sección «Series históricas».

  • Si tu propuesta es seleccionada, se transmitirá al aire y participará en el concurso que llevamos a cabo anualmente bajo el dictamen de la Subdirección de UAM Radio y especialistas invitados, donde reconocemos la participación de nuestras audiencias.
  • Esta convocatoria es una actividad sin fines de lucro, por lo que no se tiene contemplado pago alguno para las personas participantes en la misma.
  • Los derechos por la autoría de tu obra permanecerán en tu poder.
  • Las producciones sonoras resultantes, al incorporarse al acervo de UAM Radio, serán propiedad de la emisora por lo que su uso, administración y distribución están a cargo de la emisora.
  • Todo asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Jefatura de Producción de UAM Radio. Si requieres mayor información pide a tu mamá, papá o tutor que se comunique con el Lic. Aarón Jiménez Rodríguez, al correo ajimenez@correo.uam.mx

¡Tu creación a nuestra programación!

Escucha algunos materiales que han creado niñas y niños como tú.  Da click aquí.

Ciudad de México 8 de septiembre, 2021