Convocatoria – Proyectos Musicales

Si tienes un proyecto independiente de cualquier género musical, y quieres darlo a conocer, la oportunidad que esperabas está aquí. La convocatoria PROYECTOS MUSICALES de UAM Radio te invita a participar en la producción de Tu Música en la Radio, un programa que difunde el talento gestado en la escena musical independiente, de nuestro país y el extranjero, buscando ser un punto de referencia en el cuadrante radiofónico para que los escuchas del 94.1 FM tengan contacto con distintas propuestas.

La producción de Tu Música en la Radio expone la música de los proyectos emergentes a través de una entrevista, con una duración aproximada de una hora, para profundizar sobre su trayectoria, así como en sus propuestas artísticas.

El programa se transmite por el 94.1 FM, uamradio.uam.mx y por la aplicación UAM Radio disponible para sistema operativo IOS y Android los días martes a las 19:00 horas y su repetición, domingos a las 12:00 horas.

Bases para participar en la convocatoria de Tu Música en la Radio:

1. Sólo se aceptará una solicitud por proyecto musical y sólo se podrá participar una vez por mes.

2. El número máximo de correos electrónicos que podrás enviar con el material solicitado será uno. No se recibirá el material distribuido en varios correos.

El correo electrónico tiene que ser enviado de la siguiente forma:

  • ASUNTO: «PROYECTO: (NOMBRE DEL ARTISTA O BANDA)»
  • Formato de participación debidamente llenado*, que podrás consultar en el siguiente enlace: (Formato de partipación).
  • Press Kit actualizado.
  • Mínimo 5 canciones en formato WAV. Puedes enviarlo por WeTransfer, Dropbox y Google Drive (Tienes que dar acceso al material que se envía). No se aceptan links de Spotify, YouTube, Bandcamp, Soundcloud u otra plataforma de streaming.
  • Leer y aceptar el Acuerdo y Política de uso y distribución de material de terceros, que podrás consultar en el siguiente enlace: (Acuerdo y Política de uso).
  • Contar mínimo con una cuenta en Facebook y/o Instagram. Así mismo, se solicitan los enlaces de todas tus cuentas en redes sociales y plataformas de streaming de música.
  • Enviar tres fotografías, una en formato retrato (1080 x 1900 px), panorama (1200 x 450 px) y la última 1:1 (1080 x 1080 px).
  • *Proporcionar mínimo dos números telefónicos para contactar a los autores del proyecto musical (fijo y móvil).

3. No se aceptarán covers.

4. No podrán participar en la presente convocatoria los artistas que actualmente cuentan con un contrato discográfico (principal, major o de mayor recurso monetario).

5. Serán descalificados los proyectos que no hayan cumplido las bases.

PRIMERA ETAPA:

PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN

La producción de Tu Música en la Radio verificará que los proyectos musicales cumplan con los requisitos solicitados en la presente convocatoria. Las propuestas musicales que no acrediten esta etapa serán descalificadas.

SEGUNDA ETAPA:

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN

Tu Música en la Radio cuenta con una comisión de evaluación que tiene bajo su responsabilidad calificar y seleccionar los proyectos musicales que participen en esta convocatoria. La comisión de evaluación estará conformada por dictaminadores especialistas en música pertenecientes a la Universidad Autónoma Metropolitana.

Si cumpliste con la primera etapa, la producción de Tu Música en la Radio compartirá tu material con la comisión de evaluación a partir del día de su llegada hasta veinte días hábiles.

TERCERA ETAPA:

RESOLUCIÓN

La selección final de los proyectos musicales que estarán en la producción de Tu Música en la Radio se realizará tomando en cuenta los siguientes criterios:

  • Buena calidad de audio en los archivos.
  • Buena ejecución de los instrumentos.
  • Buena ejecución de voz.
  • No incitar a la violencia en cualquiera de sus modalidades, discriminación, odio, entre otras.
  • La originalidad y calidad de la propuesta presentada.

Las decisiones tomadas por la comisión de evaluación serán inapelables.

La producción de Tu Música en la Radio te hará llegar un correo electrónico con la resolución, en caso de ser aceptado, estarán en una lista de espera. El equipo de Tu Música en la Radio se pondrá en contacto para agendar una entrevista.

Los autores de los proyectos podrán solicitar información sobre su participación en el proceso de evaluación y selección de la misma en un plazo no mayor a cinco días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico con la resolución. La comisión emitirá su respuesta en cuanto tenga un dictamen.

CUARTA ETAPA

LA ENTREVISTA

La producción del programa Tu Música en la Radio enviará a los seleccionados un correo electrónico para agendar una entrevista que será transmitida por el 94.1 FM, uamradio.uam.mx los martes a las 19:00 horas y en su repetición, los domingos a las 12:00 horas y por la aplicación UAM Radio disponible para sistemas operativos IOS y Android.

Regresar