El desarrollo tecnológico y la innovación son prioridades en los gobiernos y sociedades actuales, es tal su participación, que se ha demostrado que tiene un gran impacto en la generación y explotación de conocimiento, así como del desarrollo económico.

Las empresas que se dedican al desarrollo e innovación tecnológica han apostado por el desarrollo de productos, diseños, procesos y  servicios, para lograr posicionarse dentro de los primeros expendedores de estos mercados y así les permita alcanzar un crecimiento económico sustentable.

En este sentido, las empresas han fijado la mirada en las universidades, que son centros de desarrollo tecnológicos, generación de conocimiento e innovación.  Es así como alumnos y egresados de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana participaron en el concurso del Concurso Global de Dongbu Daewoo Electronics 2016 Big idea for small, con propuestas que satisfacen las necesidades de usuarios de electrodomésticos.

En esta emisión tenemos como invitada a Daniela Sierra Albarrán quien consiguió el primer sitio en la categoría de Tecnología en el Concurso. Daewoo en Diseño y Tecnología por la lavadora re-CYCLES.