28. Jessy Mirlo

Jessy Mirlo es el proyecto de Jessica Herrera quien es una jóven cantautora mexicana que en su música busca transmitir el ánimo, dolor, amor, y buen humor con que experimenta la vida. Con influencias musicales que van desde el pop hasta el jazz este proyecto integra elementos folcróricos y de la música mexicana y otros ritmos latinoamericanos como son los ritmos de cumbias, rasgueos de boleros y melodías que nos recuerdan a las tradicionales canciones rancheras. Esta emisión de Speaker abre la tercera temporada de esta serie y abre también las puertas a otros integrantes de la industria musical como son los productores e ingenieros de audio.

29. Centavrvs

En esta emisión contarémos con dos miembros de esta banda: Alan Santos y Paco Martínez quienes nos hablarán de como se creo esta banda, y como ha logrado trascender y colocarse como unos de los referentes dentro del sonido de la música mexicana contempránea. Esta banda crea un sonido original al fusionar los beats electrónicos al ritmo de la salsa, el afrobeat y otros ritmos latinoamericanos con samples de corridos que datan de la revolución e instrumentos orgánicos como el acordeón, los metales, y las percusiones. Dentro de su trayectoria destacan inummerables conciertos, entre ellos varios Vive Latino, las numerosas colaboraciones que han tenido con importantes figuras de la escena nacional como los Ángeles azules, Dennise Lo Blondo, Carla Morrison, Natalia Lafourcade, etc, y su nominación al Grammy latino por su disco "Sombras de Oro".

30. Lundem

Esta banda formada por Emmanuel, Joyce, Erick, y Chuck, toma su nombre de un cuento de Ray Bradbury titulado “La última noche del mundo”. Con influencias que nacen en el rock y un concepto nacido de libros, películas y personajes del mundo de la Ciencia Ficción, esta propuesta musical utiliza estas historias para crear metáforas que les permitan expresar su realidad. En su trayectoria cuentan con dos materiales discográficos que después de una fase de experimentación en el EP “Astronauta”(2014), consolidar su sonido y estilo en su primer disco de larga duración “Personaje de Ficción”(2016) y en su más reciente sencillo Laika (2018), canción inspirada en la perrita lanzada al espacio por los rusos en 1957. Te invitamos a  escuchar este programa para conocer más de esta propuesta y a seguir en sus redes a este proyecto musical que seguramente te sorprenderá.

31. Bienñeros

En esta emisión contaremos con el "power trio" de bienñeros, una propuesta musical creada en la Ciudad de México para divertirse, pero sobretodo mover el bote. Con letras agudas y ritmos funk, jazz, salsa, rap y rock bienñeros ha logrado cautivar la escena musical de la capital mexicana y también sus alrededores. Escucha esta emisión de Speaker para descubrir los pormenores de esta propuesta y para disfrutar de su música.

32. Flor Amargo

En esta emisión nos visita Flor Amargo, una talentosa cantautora y mutiintrumentista que a lo largo de su trayetoría ha mantenido un estilo ecléctico y original inspirado en sueños y experiencias de su propia vida. Parte del éxito de esta cantautora han sido sus colaboraciones con otros grandes artistas como: Mon Laferte, Eugenia León, Juan Manuel Torreblanca y sus presentaciones al lado de Carlos Vives, Maluma y Alejandro Sanz. Speaker te invita a conocer el mágico mundo de Flor Amargo.