14. Sol Pereyra

Sol Pereyra,cantante, actríz, compositora y multi-instrumentista originaria de argentina se ha presentado en los escenarios  junto con importantes artistas como Julieta Venegas,  Natalia Lafourcade, Kinky y Carla Morrison.  En el año 2009 la cantautora comienza su carrera solista contando actualmente con 4 producciones discográficas: bla bla bla, comunmixta, tirame agua y prendete. Su estilo musical es ecléctico y variado fusionando ritmos como el pop, el rock, el reggae, el funk y ritmos latinos.

15. Nana Mendoza 

Nana Mendoza presenta su proyecto musical con influencias marcadas por la música jazz, el soul y el rhythm and blues. Cantante mexicana que ha colaborado en grandes proyectos musicales como la Big Band Jazz de México, dirigida por el músico Ernesto Ramos, la Big Band Jazz del Zinco, y con el compositor Chacho Gaytán en su programa “la manzana de jazz”. También dentro del mundo del pop Nana colaboró con el cantautor Leonel García y con el grupo “Sin Bandera”  presentándose alrededor de toda la República Mexicana, Sudamérica y Estados Unidos en la gira: “Una última vez”. En 2014 Nana presenta su disco “Colores” y actualmente la artista se encuentra promocionando  su nuevo material musical en que se hace latente la experimentación con nuevos sonidos, que van entre lo acústico y lo electrónico y nuevos ritmos como el neo-soul, el hip-hop y el trap. 

16. Sr. Swing

Sr. Swing está compuesto por cinco talentosos jóvenes músicos dedicados a la difusión del género Swing en México. A través de areglos originales la agrupación ha logrado destacar con un sello único integrando al género instrumentos contemporaneos como percusiones y el ukulele bass. Uno de sus escenarios principales son las calles de la Ciudad de México que utilizan como plataforma para dar a conocer esta  música al público mexicano.

17. Salar

Salar es una agrupación musical que fusiona diferentes estilos como el hip-hop, el pop, y el rock, a su vez ellos experimentan con sonidos tanto acústico como electrónicos y efectos que dan textura y apoyan la intenicón de sus canciones. Su música está en constante crecimiento y evolución, al igual que sus integrantes, y este desarrollo puede apreciarse tanto en la fuerza y energía que impregan a sus composiciónes musicales como en todas sus presentaciones.

18. Gallo Cósmico

Gallo Cósmico es un exponente del género musical Brass, caracterízado por utilizar arreglos melódicos y armónicos que interpretan diversos intrumentos de aliento metálicos como trompetas, saxofones, tromebones, entre otros, generalemtne combinados con una sección rítmica o percusiones. Estos jóvenes músicos buscan innovar en el género al incorporar en sus interpretaciones y composición diferentes estilos musicales bailables como el ska, el funk y el disco, además de integrar algunos instrumentos contemporáneos como los sintetizadores y atmósferas que complementan sus líneas melódicas expresivas y dinámicas.

19. In soul

El soul, el funk, el rhythm and blues y el jazz se juntan en un crisol musical para dar influencia a una de las bandas más sobresalientes de la escena independiente: IN SOUL. Su música resalta su expresividad musical y dominio del escenario con una sobresaliente ejecución, llena de energía, ritmo y acompañada de una gran voz. 

Estos talentosos músicos han conquistado diferentes escenarios en la ciudad y la república mexicana, participando y colaborado en diversos colectivos formados por otras grandes propuestas musicales. Su primer EP: Keep on Moving, grabado en vivo en Estudios Noviembre al estilo de una live session, logra capturar la esencia de sus presentaciones, al tiempo que consolida su trayectoria, demostrando el crecimiento y evolución de este proyecto a lo largo de su corta pero fructífera carrera musical.

20. Ampersan

Ampersan es un proyecto musical que ha mantenido una relación constante con la música tradicional de México. Fieles a sus raíces retoman ritmos tradicionales tanto mexicanos como latinoamercanos y los fusionan con otros  elementos de géneros más contemporáneos como el rock, el jazz y la música electrónica. Cuentan con cuatro producciones discográficas, dos de ellas grabadas en vivo, que les ha permitido mantenerse arriba de los escenarios en una larga trayectoria de 10 años, llena de importantes presentaciones tanto en México como en el extranjero. Ampersan no se limita al mundo musical, ya que dentro de su trayectoria han incursionado en la danza, el teatro, han musicalizado poemas, y participado diversas producciones cinematográficas. 

21.  Luciana Mocchi

Luciana Mocchi es una cantautora originaria de Uruguay cuyas composiciones dejan entrever un enorme talento, así como calidad humana. Su Música tiene influencias en la raíz folclorica rioplatense, y de otros géneros tradicionales como el tango, la milonga, la murga y el candombe, en fusión con otros géneros como el pop y el rock. Esta artista ha llevado sus música a grandes escenarios en toda latinoamérica y ha participado en varias producciones audiovisuales entre las que destaca: “Botija de mi país”, que retrata la vida de músicos uruguayos que migraron a Estados Unidos.

22. Super Tigre

 Originarios de San Luis Potosí, los integrantes de Super Tigre buscan abrirse camino en la música independiente en los escenario de la capital mexicana, donde ya cuentan con un sólida base de fans. En su corta trayectoria con este nuevo proyecto han logrado compartir escenario con reconocidas agrupaciones como Alexs Syntek, Camilo séptimo y los Babasónicos. Su estilo de rock alternativo tiene un sonido fresco y actual, y puede escucharse en su primer EP hómonimo. Sin duda una de las bandas del mundo indie que debemos seguir.

23. Tyna Ros

Tyna Ros es una talentosa cantautora mexicana que ha sobresalido en la escena independiente mexicana al fusionar el pop y el country. En esta inusual combinación para la escena mexicana Tyna ha destacado por enamorar a sus fans con su carisma, su voz y sus letras. La artista también se ha caracterizado por ser emprendedora dentro del mundo de la música realizando talleres de gestión de proyectos independientes, y co-produciendo al lado de Antonio Roma varios de sus videos musicales y de otros artistas. Tyna cuenta con dos materiales discográficos destacando su disco Lobo Gris que fue grabado en la ciudad de Nashville, Estados Unidos. Actualmente la artista trabaja en su proyecto Horizonte y en una gira mundial en la que se encuentra promoviendo su más reciente material musical.

24. El monstruo son los otros

Desde las entrañas de la Nueva Tenochtitlán del temblor estos talentosos músicos nos presentan su propuesta musical en una fusión eléctica y refrescante con buena dosis de notas sarcáticas, funk y rock.

25. Snow apple

En un gran crisol musical se combina la música de ópera, balada folk, armonías vocales y ritmos latinoamericanos como la cumbia y la quebradita. Del talento de tres cantautoras multi-instrumentistas nacen canciones salidas de cuentos de hadas que de manera fortruita se combinaron con la tradición y cultura musical mexicana llevándonos en un viaje musical. Los integrantes de Snowapple nos relatan en este programa la trasformación musical que se da cuando se encuentran estos mundos, narrando su trayectoria en el mundo independiente al rededor del mundo y los proyectos que tienen a futuro.

26. Edna and the musicicians

Desde Cuauhtémoc, Chihuahua llega a los oidos de la Ciudad de México el sonido de Edna and the musicians. Esta agrupación de rockpop y electropop, viene con toda la energía, actitud y ritmo para demostrar que son uno de los proyectos más propositivos de la escena independiente en México. En su corta trayectoria han logrado presentarse en grandes escenarios de la República junto a otros proyectos sobresalientes como: Mon Laferte, Comisario Pantera, DLD, entre otros. Escucha esta emisión de Speaker que cierra la segunda temporada, donde EATM nos presenta versiones acústicas de sus canciones, directo desde los estudios de UAMRadio, y  descubre su historia y su sonido.