1. Zulik Project: Zulik Project es más que un colectivo, Zulik es una suma de talentos y su fascinación por el arte, Zulik es un viaje por el ciber-espacio de la creatividad. A través de resonancias sonoras que combinan la fotografía, la animación o la literatura, Zulika encuentra en la música su expresión más profunda. Hoy nos acompaña Mintel Alonso, ingeniero en audio y uno de los fundadores de este vaije inter-musical.

2. Todd Clouser

De Mineapolis a la colonia Portales Todd Clouser es sin duda uno de los personajes musicales más interesantes de la escena nacional de los últimos años. El sonido de A love electric traspasa los muros de la versatilidad con un sonido que puede ir del blues eléctrico del Delta a la música tradicional de la región Mije en Oaxaca, y hoy lo tenemos aquí para una sesión en la que junto a su guitarra nos comparte un poco su filosofía y su experiencia en la música.

 

3. Into Madness

La música como catarsis, como la fotografía de un momento en la vida de alguién, eso es Into Madness, un proyecto de experimentación instrumental que reúne elementos de jazz, canción popular o música de cámara. La sensibilidad con la que están hechas las piezas nos sumergen lo mismo en recuerdos llenos de nostalgia que en la esperanza de un futuro mejor. Hoy nos acompaña Manuel Velázquez compositor del proyecto.

4. María Robot

María Robot es un ente etéreo programado para sumergirte en las atmosferas más obscuras y melancólicas de la mente. Su mecanismo es impulsado lo mismo por sonidos digitales o electro-acústicos. Las sensaciones envolventes que generan pueden volcarse en los rincones más profundos del dolor, la ausencia y el desaliento, todo sin perder la sincronía.

5. Vaquero Negro

Guadalajara ha sido la cuna de grandes proyectos musciales que con la mezcla de rítmos termina por crear una propia identidad. El funk, el rock y el hip hop se juntan ahora para dar vida al proyecto de Vaquero Negro, con una fuerza en la isntrumentación y una l´rica potente estos tapatíos buscan sacudir no solo tu cuerpo sino también tu mente.

6. Sir. Babel

Música hecha sin pretensiones pero co mucha autenticidad, letras simples que hablan de lo cotidiano que pueden ser la situaciones de la vida, la abstracción de los sueños o de la belleza capturada en una pintura, así es el rock de Sir Babel que en esta ocasión demuestran que lo mismo disfrutan de hacer música para plasmarla en un disco o en sesiones acústicas como la que hoy nos regalan.

7. Pop Hessargg

Un ejercicio de experimentación que rompe las fronteras de lo acústico, lo sintético y lo rítmico. De la disociada mente de Eco y Rex surge este nuevo lenguaje rimado en tres idiomas que nos recuerda que la música es el punto de unión entre muchas cosas. El amor como la danza de la vida...es el mensaje que Dans Eco Dance quiere mostrar al mundo mientras nos pone a brincar, rapear o bailar con las piezas de su primer material. Hoy vienen a Spaeker para comprobar que el sonido es una galaxia que no tiene límites.

8. Dance eco Dans

Un ejercicio de experimentación que rompe las fronteras de lo acústico, lo sintético y lo rítmico. De la disociada mente de Eco y Rex surge este nuevo lenguaje rimado en tres idiomas que nos recuerda que la música es el punto de unión entre muchas cosas. El amor como la danza de la vida...es el mensaje que Dans Eco Dance quiere mostrar al mundo mientras nos pone a brincar, rapear o bailar con las piezas de su primer material. Hoy vienen a Spaeker para comprobar que el sonido es una galaxia que no tiene límites.

9. Los Blenders

Del sur de la Ciudad de México surge un proyecto que no busca descubrir el hilo negro de la composición, pero sí, hacer de lo simple algo bien. Con canciones divertidas, fáciles de hacer y escuchar, la música de Los Blenders detona la nostalgia en nuestras mentes remitiéndonos al sonido primigenio del rock and roll. Esos "chavos bien" nos demuestran que su música está hecha sin pretensiones, ni complejos, pero sí, con estilo auténtico. 

10.Baraka Ensamble

El sincretismo entre dos regiones del planeta puede ser establecido e través del idioma, la cultura o el arte. En el caso de Baraka ensamble, la música es el pretexto para descubrir los sonidos del mundo árabe y mezclarlos con la cultura de nuestro país. Este proyecto mexicano rescata piezas tradicionales de la música de Medio Oriente al mismo tiempo que agrega instrumentos típicos de la música del sotavento, combinando el soud egipcio con la jarana veracruzana o la guitarra del son con el setar persa. Baraka ensamble es un medio para elevar la calidad espiritual de quien escucha y recordarnos que la música sigue siendo el mejor vehículo para trascender fronteras.

11.Silvia y Karmen 

Hay casualidades que pueden cambiar el sentido la vida de una persona, algunas simplemente prosperan, se desvanecen y se pierden en la rutina, pero otras veces, la casualidad puede ser el resultado de una exitosa carrera en le mundo de la música. Es el caso de Silvia y Karmen, quienes gracias a este azaroso efecto, han logrado cimentar las bases de un estilo musical definido por ellas como "Pop Artesanal". Con letras que conectan con las más profundas emociones y un par de voces que encajan a la perfección con los acordes de las guitarras, hoy están aquí para darnos una muestra del talento que las ha colocado como uno de los proyectos Pop más interesantes de la actualidad.

12. Camerata metropolitana

Como una especie de cliché, varias veces hemos escuchado "que la música de cuerdas es aburrida"...Lo dirá quien ni ha tomado el tiempo de ver que bajo ese prejuicio, hay un grupo de jóvenes talentos mexicanos que trabaja para demostrar todo lo contrario. Con esta bandera, navega el proyecto de Camerata Metropolitana, un colectivo que bajo la dirección de Humberto López nos demuestra la versatilidad que puede llegar a tener la música de academia. Hoy están aquí para romper esos prejuicios y darnos una cátedra del talento nacional que sigue innovando.

13. Karol Tapia

Abrirse paso en el circuito musical de una ciudad como México no es una cosa fácil. Se necesita de talento, una verdadera vocación por la música y sobre todo un sonido que se atreve a fijar el rumbo a donde pocos apuntan. Karol Tapia haz ha venido puliendo estos elementos desde hace algunos años para dar vida a un proyecto que sin duda es difícil comparar en el amplio mundo de la escena musical. Hoy nos visita en cabina para presentarnos canciones de su primer material discográfico además de darnos su visión particular de lo que significa ser un artista independiente en un mercado cada vez más grande.