Beethoven Heroico

Hablaremos de uno de los trabajos sinfónicos más importantes de este gran compositor. Además, nuestros invitados nos presentarán sobre la relación que existe entre la revolución francesa y las transformación musical que Beethoven logró. Invitados:

• Fernando García Torres, concertista de Piano. Docente de la Escuela Superior de Música en México. Se desempeñó como Coordinador Nacional de Música y Ópera del INBA y Director General del Sistema Nacional de Fomento Musical de CONACULTA.
  • Enrique Arturo Diemecke, director de orquesta, violinista y compositor. Director Artístico del Teatro Colón, Presidente Honorario de la Sociedad Mahler México.
  • Leonardo Villeda, tenor concertista y académico de la Escuela Superior de Música de México del INBAL. Director artístico de la Sociedad Coral Cantus Hominum.
  • Luis Ignacio Sáinz Chávez, escritor y divulgador de las artes y de la cultura. Se desempeñó como Director de Difusión Cultural de la UAM en el periodo de 2000 a 2005.
  • Álvaro Díaz Rodríguez, director de orquesta, investigador y académico de la Universidad Autónoma de Baja California en Ensenada.