¿Por qué Beethoven?

Escucha el primer programa de la serie #BTHVN2020, donde hablaremos de la vida y obra de este titán de la música clásica. Además disfrutarás de piezas conocidas, así como una selección de su repertorio menos escuchado. Invitados:

• Lucero Enriquez Rubio, investigadora de música colonial en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México
  • Fernando Lozano Rodríguez, Director y concertador de orquesta. Fundador de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.
  • Iván López Reynoso, Director de orquesta, contratenor y pianista. Director asociado de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.
  • Eunice Padilla, Concertista de Fortepiano y Clavecín e integrante del grupo LaFontegara. Fue conductora del programa Bajo Continuo en Opus 94 del IMER.
  • Rodolfo Ritter III, Compositor y concertista de piano adscrito a los Concertistas de Bellas Artes. Difusor de la cultura y las artes a través del programa de radio por internet "La vida secreta".
  • Enrique Arturo Diemecke, Director de orquesta, violinista y compositor. Director Artístico del Teatro Colón, Presidente Honorario de la Sociedad Mahler México.