Miércoles 19:30 horas
Retransmisión: Domingo 20:30 horas

Un viaje sonoro a través de la música contemporánea latinoamericana de concierto, guiado por la voz de sus compositores. Descubre la riqueza musical de nuestro continente por medio de diversas dotaciones instrumentales como música orquestal, obras corales, música de cámara, piezas solistas...

Cada episodio está dedicado a un país diferente de América Latina, mostrándonos un poco de su música de concierto en voz de los compositores.

1. Marcelo Toledo, compositor argentino, entre 2005 y 2006 fue mentor de composición en Nueva York del proyecto intercultural Global Interplay, organizado por “Musik der Jahrhunderte” para los ISCM World Music Days, también ha impartido cursos, talleres y conferencias en varios países como Estados Unidos, México, Argentina, Alemania y Uruguay. La obra que nos compartirá es: “Resplandecencias de la nada” la interpretación está a cargo del ensamble canadiense Ergo.

2. Eddie Mora, ganador del Premio Latin GRAMMY 2017 como director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica. Nominado en tres ocasiones como compositor y director a los Premios Latin GRAMMY (2014 – 2016 y 2018). Se inició como violinista en el Conservatorio de Castella y en la Escuela de Artes de la Universidad de Costa Rica, después continuó sus estudios en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú en Rusia. La obra que escucharemos se llama “Monólogo”, para violín solista y orquesta de cámara, interpretada por Cuauhtémoc Rivera en el violín y la Orquesta Sinfónica de Heredia, con la dirección de Eddie Mora.

3. Georgina Derbez, compositora mexicana, fue elegida por el Utopik Ensamble de Francia, en un concierto dedicado a la música contemporánea de México. Escucharemos: “Concierto para piano y orquesta”, a cargo de la pianista Ana María Tradatti con la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, bajo la dirección de Teresa Rodríguez.