Acércate a las historias y el drama que diversos compositores y letristas han dejado en la Ópera. Narraciones que reflejan mitos, sucesos históricos, los pequeños placeres de la vida; la esencia del drama humano.

Con una bocanada de aire los intérpretes proyectan los vaivenes de dioses, héroes, villanos y personajes grises. Todos llevan puestos nuestros rostros y miedos, nuestro valor e historias.  

1. AUTOR: Leoncavallo ÓPERA: Pagliacci ARIA: Recitar...vestila giubba

Un hombre descubre que su esposa y mantiene un romance secreto y pretende abandonarlo...

2. AUTOR: SaintSaëns ÓPERA: Samson et Dalila ARIA: Mon coeur s'ouvre à ta voix

Una mujer seduce a un hombre con danza y palabras dulces. Su falso amor logrará someterlo y poner fin a su liderazgo...

3. AUTOR: Puccini ÓPERA: Turandot ARIA: Nessun dorma

Ofreciendo su vida a cambio de revelar su identidad, un hombre enfrenta el frío corazón de una mujer que busca cobrar venganza sobre los hombres.

4. AUTOR: Gluck ÓPERA: Orfeo y Eurídice ARIA: Che faro senza Euridice Resistir la tentación ante un impulso emocional es la prueba que debe superar un hombre que afirma estar dispuesto a todo por la mujer que ama.

 


Arias 1

5. AUTOR: Bellini ÓPERA: Norma ARIA: Casta diva

Una relación prohibida pone en juego la responsabilidad pública de una mujer. Ella pretende dar la espalda a su pueblo, pero su entorno toma un rumbo inesperado...

6. AUTOR: Bizet ÓPERA: Carmeni ARIA: Votre toast, je peux vous le rendre... La vida se vive en el momento, con el libre flujo de las emociones. En el instante, la euforia; al final... quizá el amor.

7. AUTOR: Rossini ÓPERA: El barbero de Sevilla ARIA: Largo al factotum... Con la confianza de conocer a detalle la vida de los habitantes de su localidad, un hombre no dudará en aprovechar su posición para beneficiar a un amigo, saboreando de paso, el lucrativo agradecimiento que recibirá a cambio.

8. AUTOR: Mozart ÓPERA: Las bodas de Fígaro ARIA: Voi che sapete che cosa è amor... La desenfrenada pasión de un joven lo lleva a involucrarse en un enredo de amor. Su tierno corazón es sincero, pero vivirá las consecuencias de su imprudencia.

9. UTOR: Verdi ÓPERA: La Traviata ARIA: Libiamo Ne Lieti Calici... Una vida frívola se interpone para la relación entre un hombre y una mujer; él le ofrece amor para hacer frente su deseo de una vida despreocupada y sin ataduras. Esto es suficiente para hacerla reconsiderar su estilo de vida...

Arias 2

10. AUTOR: Puccini ÓPERA: La Boheme ARIA: Che gelida manina

Un muchacho busca conquistar a una joven aprovechando la oportunidad que le ofrece un encuentro casual; conocerse sin la presión de enfrentar la mirada del otro les permitirá abrirse y vivir una relación fugaz marcada por una inevitable enfermedad

11. AUTOR: Wagner ÓPERA: La valquiria ARIA: Hojotojo

Una diosa contraviene el deseo de su padre procurando protección a su hermano ante una batalla. Su insubordinación exige un castigo ejemplar pues marcó el destino del cual los dioses no pueden escapar.

12. AUTOR: Verdi ÓPERA: Rigoletto ARIA: La donna e mobile

Un padre busca mostrar a su hija la clase de hombre del cual esta enamorada. De lograr ponerlo en evidencia, el padre buscará poner fin a las fechorías del galente seductor. No obstante, la hija del indignado padre, pondrá en marcha un plan a fin de envolverlo en un engaño e impedir la muerte de su amado.

13. AUTOR: Delibes ÓPERA: Lakmé ARIA: Sous le dôme épais

Un hombre y una mujer se enamoran llevando con ello al encuentro de dos mundos. Su pequeño idilio se enfrentará la costumbre de la comunidad donde habitan. El sentido del deber será el verdugo de un amor condenado a no existir

Arias 3

14. AUTOR: Donizetti ÓPERA: L'Elisir d'amore ARIA: Una lagrima furtiva

¿Puede entonces el destino voluble y caprichoso ser la llave para que un hombre consiga el amor de una mujer?

15. AUTOR: Mascagni ÓPERA: Cavalleria rusticana ARIA: O Lola

Una mujer pone el evidencia la infidelidad de su amado con una mujer casada. El despecho a través de sus palabras se transformará el luto; sin remedio, el honor habrá de ser resarcido según las costumbres

16. UTOR: Offenbach ÓPERA: Les contes d'Hoffmann ARIA: Belle nuit

Un hombre sufre de insuperables dificultades para conseguir el amor de la mujer que ama. Su tormenta de pasiones cesará al reconocer su verdadera inspiración.

17. AUTOR: Dvorak ÓPERA: Rusalka ARIA: Mesicku na nebi hlubokem

Una ninfa renunciará a su vida buscando conseguir el amor de un hombre. Su ruego incluso llegará a oídos del astro que gobierna las mareas.

18. AUTOR: Beethoven ÓPERA: Fidelio ARIA: Gott! Welch' dunken hier

Una mujer encuentra la forma de infiltrarse en una prisión para presos políticos con la intención de liberar a su esposo de una inminente muerte.

Arias 4

19. AUTOR: Handel ÓPERA: Serse ARIA: Ombra mai fù

Un hombre contempla un árbol y dedica sus palabras a lo que despierta en el su majestuosa presencia.

20. AUTOR: Giordano ÓPERA: Fedora ARIA: Amor ti vieta

Una mujer verá en la venganza un remedio para conseguir justicia

21. UTOR: Mozart ÓPERA: La flauta mágica ARIA: Der Hölle Rache

Una mujer se verá envuelta en un engaño con la finalidad de que un tercero cobre venganza. Ella habrá de decidir si es la muerte la mejor salida para hacer justicia

22. AUTOR: Tchaikovsky AUTOR: Eugene Onegin ARIA: Kuda Kuda vï udalilis... Un hombre anticipa un destino irremediable. Tras un repaso por su vida, se detiene en el profundo amor que siente y el cual debe abandonar para enfrentar la posibilidad de morir.

 

Arias 5

23. AUTOR: Flotow ÓPERA: Martha ARIA: Ma' apari tutt amor

El desprecio es una dura impresión para aquellos que aman apasionadamente. Puede que para unos sea tan doloroso como el hierro atravesando el pecho; pero para otros, haber amado… ser dichoso un instante, haber creído...Y luego...Reclinarse fatigado en el hombro de nieve del olvido, parece más un trofeo que un castigo infernal.

24. AUTOR: Bellini ÓPERA: I Puritani ARIA: Qui la voce sua suave

Una mujer es víctima de intrigas políticas que la hacen vivir separada del hombre de su vida. La locura es el escape de su horrible realidad.

25. AUTOR: Strauss ÓPERA: Salomé ARIA: Ah, du woltest mich nicht deinen mund küssen lassen

Una mujer utilizará sus encantos para hacer cumplir su deseo. Poco importa si eso implica una tragedia o el cumplimiento de una profecía.

26. AUTOR: Gershwin ÓPERA: Porgy and Bess ARIA: Sumertime

Un hombre de poca fortuna buscará rescatar a una mujer de una relación posesiva y violenta

 

Compartir