FIEBRE profunda, oscura y rítmica con el nuevo EP de DENGUE DENGUE
DENGUE

Escrito por Lucero Baquerie | 21 OCTUBRE 2020


Fue hace 10 años cuando Rafael Pereira y Felipe Salmón regresaban inspirados de Argentina tras ver a “unos tipos tocando una mezcla de música tropical con electrónica" en el festival de diseño gráfico Trimarchi. No tardarían mucho en crear Dengue Dengue Dengue.

No eran ajenos a la producción musical. Se graduaron en el 2008 de la Red Bull Music Academy, Felipe Salmón ya creaba música bajo el nombre de ZUFU, y los unía el gusto por artistas como Aphex Twin, Modeselektor y Bonobo.

Su estilo se enraiza en la selva peruana, profunda y mítica que tiene como ritmo la cumbia psicodélica, “con su estética particular y un estilo gráfico desarrollado a partir del sonido” como lo comenta el dúo.

Esta estética la reflejan en el escenario, donde son acompañados por su amiga y colaboradora Nadia Escalante (alias VJ Sixta), quien aporta una experiencia audiovisual aún más sorprendente y que complementa con las emblemáticas y siempre cambiantes máscaras que suelen llevar en sus conciertos. Lo que intentan es llevar a los asistentes a una especie de “viaje espacial aderezado con ayahuasca”.

Y es que mientras que sus inicios fueron mezclando la electrónica con cumbia psicodélica de los 60s y 70s, su curiosidad los ha llevado a experimentar nuevos ritmos de distintos lugares del mundo, un poco más alejados de la cumbia.

Ahora en 2020, trabajando con el colectivo y sello mexicano NAAFI, nos presentan un nuevo y exquisito EP llamado FIEBRE, que se antoja para sonar en la selva o en la playa.

Con arte de Nicholas Mangan y producido por el mismo dúo, este último trabajo, que consta de 7 tracks, es un viaje por diferentes sonidos, algunos sencillos y elegantes, otros más complejos y acelerados pero siempre conservando la estética sonora que tanto éxito les ha dado en diferentes festivales y venues alrededor el mundo.

México no es ajeno al talento de Dengue Dengue Dengue, ya los hemos visto pasar por Vive Latino, Bahidorá, Trópico y salas de conciertos. Es, sin duda, un trabajo que vale la pena revisar y esperar para experimentar en vivo.

Te invito a escuchar FIEBRE.

 

Lucero Baquerie

Estudié Ciencias de la Comunicación y lo que más me apasiona en la vida es la radio. Desde el 2017 me desempeño como programadora en UAM Radio 94.1 FM y paralelo a ello soy locutora y conductora de lunes a viernes a las 13hrs y a las 18hrs del programa “Horas de Vuelo” y los martes de “Tu Música en la Radio”, un espacio dedicado a la música nueva e independiente, que se transmite en la misma frecuencia.

Compartir