After Silence,

la banda cristiana de

Metal-Core mexicana,

que vale la pena escuchar

Escrito por Victor Martínez | 12 MAYO 2020


Cuando escuché a esta banda por primera vez, me voló la cabeza, un sonido que ellos mismos catalogan como Metal-Core, totalmente duro y bien producido, con distorsiones de guitarra, sintetizadores, un bajo preciso y ruidoso, la poderosa batería y una potente voz son las características de la banda.

A inicios de este 2020 llegó a la producción de #TuMúsicaEnLaRadio este proyecto llamado After Silence, una banda mexicana con influencias cristianas, letras profundas en inglés que hablan de sus propias experiencias y cuenta con una producción de gran calidad que realza el talento de la agrupación.

After Silence son: Diego Ramos (Batería), Hugo Cantú (Bajo), Jimmy Almonte (Guitarra) y Raúl Garcciani (Voz), quien ha incursionado en la música desde hace ya más de 15 años.

Su primer material llamado The Awakening contiene 5 canciones llenas de poder, donde los instrumentos son bien ejecutados y encajan a la perfección para generar un sonido que vale la pena escuchar.

1. Not Falling Down 

2. Breaking You to the Bone 

3. Bastards Without God 

4. You Die For Me 

5. Forever Goodbye 

En entrevista con Raúl Garcciani (voz) para Tu Música en la Radio nos dijo: “Si somos una banda cristiana, pero nuestras letras son de vivencias personales, cosas cotidianas que cualquier persona pasa, After Silence no es religioso, más bien es un estilo de vida”.

Jimmy Almonte (guitarra) agregó: “No necesariamente estamos adoctrinando, simplemente es con nuestro ejemplo y nuestras propias vivencias que queremos llegar a otras personas, conectar con las letras y utilizar un lenguaje que pueda resonar en ellas”.

La actual situación a nivel mundial debido a la pandemia, frustro algunos planes de la banda para presentarse en países de Latinoamérica y Europa, así como una presentación en el Éxodo Fest que se realiza cada año desde el 2003 (en esta ocasión tenía su sede en el Parque Malintzi en Tlaxcala), y alberga bandas de Metal , Trash Metal, Goth, Hardcore y demás.

A pesar de la etapa de confinamiento, han hecho contenido para sus fans con el uso de las nuevas tecnologías, subiendo videos de ensayos, así como interacciones con sus fans. Asimismo, hicieron su presentación de dicho festival a distancia desde el estudio de grabación en la CDMX y se transmitió por Facebook Live que ya la fecha cuenta con más de 13 mil vistas.

JA: “Nos tuvimos que readaptar a la situación, tuvimos que ver que otras herramientas podíamos utilizar para llegar al publico, aunque no es lo mismo, se terminaba la canción y no había aplausos, no había gritos y eso se extraña”.

Dentro de los planes a corto plazo de la banda están: estrenar el video musical de la canción “Forever Goodbye” el 5 de junio, además de lanzar nuevo material para finales del mismo mes y presentarse ( si las condiciones lo permiten) en el Lollapalooza de Argentina en Noviembre.

Sin duda es una propuesta que vale mucho la pena, puedes conocer más de la banda en sus redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/aftersilencemx/

Twitter: https://twitter.com/aftersilencemx

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCVssjFFr5Vhx2fvmi8hJaiw

Además puedes ver la entrevista completa en https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=oX83M9eD9Zk

Victor Martínez

Licenciado en Comunicación por la UAM Xochimilco, más de 8 años de experiencia en medios, enfocados en la realización de productos radiofónicos. Actualmente me desempeño como programador musical en UAM Radio 94.1 FM y conductor del programa Tu Música en La Radio. Soy realizador de contenidos en medios audiovisuales y colaborador en +Lucha TV ,he participado en ediciones especiales en Rock 101 y en diversos blogs dedicados a la opinión y editorial.

Compartir