BLOG DE MÚSICA

Música para acompañar

Escrito por Laura Martínez | 27 NOVIEMBRE 2020

Quien tiene una experiencia que lo conecta con lo inefable,

toca un universo que no tiene lenguaje.

Javier Sicilia

Cuántas veces no hemos escuchado, leído y hasta escrito que primero uno debe de sentirse cómodo con uno mismo y con su soledad para tener lazos sanos con el exterior, con los otros; sin embargo, he ahí lo difícil: ¿cómo llegar hasta ese punto? Lo que sí es una realidad es que a unos nos cuesta más que a otros llegar tener esa paz interna y crear un hábito de introspección para poder habitarnos.

La generación tibia

Escrito por Eduardo González | 25 NOVIEMBRE 2020

¿Es válido separar la vida privada de la vida artística? Probablemente, si hacemos esta pregunta a mil personas, no encontraremos una respuesta única. Claro, eso dependerá de a quien se le pregunte.

Promesses

Escrito por Carlos Urbano Gámiz | 23 NOVIEMBRE 2020

Hoy en día no podemos evitar encontrarnos en un mundo convulsionado que cambia de forma radical en muchos sentidos de un momento a otro, súbitamente, cosa que no se hubiera  imaginado, por ejemplo, el siglo pasado.

WENDY CARLOS: LA MÚSICA QUE CAMBIÓ EL MUNDO

Escrito por Lucero Baquerie | 18 NOVIEMBRE 2020

Switched-On Bach fue lanzado a finales de 1968 y se convirtió en un éxito inmediato. Fue aceptado como música “real” tanto por la crítica especializada y músicos, como por el público en general. Resultado de ello, los entonces nacientes y desconocidos sintetizadores Moog, fueron recibidos con los brazos abiertos por el mercado musical. Es así que presenciamos el nacimiento de un nuevo género clásico-musical, realizado con impecable destreza, tan sólo con un sintetizador y una grabadora de cinta.

Espacio

Escrito por Laura Martínez | 6 NOVIEMBRE 2020

¿Qué dicen de nosotros los espacios que habitamos y las actividades que realizamos en ellos? Desde que inició el confinamiento, por la pandemia, algunos pasamos más tiempo en casa -es importante decir que no todas las personas cuentan con las condiciones económicas o laborales que les permitan cumplir con esta medida- y este espacio ha mutado, convirtiéndose en un refugio (a veces), la oficina y el lugar en el cual convivimos con la familia y/o con nosotros mismos.