BLOG DE MÚSICA

FORÁNEO

GOTAN PROJECT

Escrito por Carlos Urbano Gámiz | 25  SEPTIEMBRE 2020

Durante los primeros años de los cuarenta, Argentina se encontraba sumida en una era llamada “La década infame”, que comenzó el 6 de septiembre de 1930 con el golpe de estado perpetrado por el general José Félix Uriburu que colocó a cuatro Presidentes en el poder gracias al fraude electoral. También, estos tiempos se caracterizaron por la ausencia de participación ciudadana y la persecución a toda forma de pensar opuesta al régimen en un periodo que duró 13 años.

El mariachi loco

Escrito por Israel Téllez Alcántara | 11 SEPTIEMBRE 2020

Escuchar a Antonio Aguilar, de lunes a viernes a las 5 de la mañana, era uno de mis mayores tormentos en la época de la universidad. Era la alarma para que me levantara, so pena de no cubrir a tiempo el recorrido hasta la –en ese entonces- ENEP Aragón.

La intro con la “guitarrita” era el inicio de mi tortura que continuaba con el pegajoso verso: “Ya viene amaneciendo, la luz ya nos alumbra…” en la voz de ¡don Antonio Aguilar, la leyenda nacional! (por favor lean esto último con tono de locutor engolado).

Anti Romántico

Escrito por Laura Martínez | 10 SEPTIEMBRE 2020

"Te enredas en lo romántico, no encontrás ninguna explicación.

Busca un poco más, es una prisión,

es un engaño encantador en cada canción te

dicen que es amor. Nos va cegando la pasión”.

Anti Romántico, Matilda.

A ti te gusta la música

independiente, sólo que

llegaste veinte años

tarde.

Escrito por Eduardo González | 07 SEPTIEMBRE 2020

Todo género musical que ha trascendido su época proviene de los circuitos independientes. ¿No lo crees? Perfecto. Duda, pero también investiga.

Te guste o no te guste

somos el nuevo

Rock & Roll

Escrito por Eduardo González | 02 SEPTIEMBRE 2020

Es sábado y Tomás despierta con dolor de cabeza a causa de la cantidad industrial de alcohol que consumió la noche anterior. La fiesta con sus compañeros de universidad, pese a las recomendaciones de algunos amigos del trabajo de no llevarla a cabo, transcurrió como suelen pasar esas reuniones. La cerveza y las botellas de alcohol fueron consumiéndose una por una mientras rememoraban tiempos pasados con la música que escuchaban en esa época. Repasaron y cantaron los éxitos de Caifanes, Soda Stereo y Café Tacuba (ahora Café Tacvba) sin olvidar a los "clásicos". Ninguno se molestó por escuchar una canción de más de diez minutos como The End o la grandilocuencia de November Rain. Volvieron a discutir, por enésima ocasión, por qué Yoko Ono era la enemiga pública número uno de millones de personas alrededor del mundo.