Blog de Música

"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco" Tchaikovski

Codo con codo

Escrito por Laura Martínez | 08 JULIO 2020

"Y a dónde van las canciones

que soltamos en el viento,

llevando a qué corazones, quién sabe qué sentimientos.

quien tenga un verso que dar

que abra la mano y lo entregue".

El pasado domingo -cinco de julio-, el cantautor uruguayo Jorge Drexler dio un emotivo concierto por livestream. El recital empezó con una toma abierta del exterior del estudio en donde se llevó a cabo. Drexler apareció de entre el paisaje y empezó a tocar “Transporte”, mientras caminaba al interior del edificio, luego siguió con “Eco” y así llegó al escenario para rematar con “Asilo”.

La cercanía de

la radio y la música

en tiempos de

aislamiento

Escrito por Laura Martínez | 06 JULIO 2020

When the world starts to get you down,

and nothing seems to go your way,

and the noise of the maddening crowd

makes you feel like you're going to go insane [...]

Turn up the radio.

-Madonna

Si no te gustaba

Bunbury, ahora

tienes más

argumentos.

Escrito por Eduardo González | 01 JULIO 2020

La música son puertas o ventanas que te llevan a otros mundos. El título de una canción puede conducirte a un libro que desconocías, la colaboración entre dos proyectos te redirige a la obra de ambos, el sampleo (un fragmento sonoro que se retoma en una nueva composición) remite directamente al contexto original de dónde se tomó. Si eres más curioso puedes leer los créditos de la gente que participó en una canción o álbum y te darás cuenta que un productor que trabajo con Madonna hizo lo mismo con algún rapero con un discurso misógino o machista. Todo está conectado directa o indirectamente y en la era digital eso es más fácil verlo.

UAM

social

Escrito por Carlos Urbano Gámiz | 26 JUNIO 2020

El 20 de marzo del presente año fue la fecha en que el gobierno federal dispuso una cuarentena a la sociedad para evitar la transmisión del COVID-19, algunos estados comenzaron este confinamiento tres días antes, y lo que se manejó como una extensión de dos semanas al periodo vacacional de Semana Santa, se ha convertido en una reclusión de tres meses y contando.

De una u otra forma todos nos hemos visto perjudicados en nuestra vida cotidiana por este encierro, y como no es una sorpresa para nadie, muchos sectores de la sociedad han sufrido alteraciones severas. Las escuelas, por supuesto, en todos sus niveles, no son ajenas a estos temas.

Cuando sea verano,

el nuevo video de

Los Cienpies

Escrito por Lucero Baquerie | 24 JUNIO 2020

Desde su inicio en 2010, y tras numerosos cambios en su alineación, Los Cienpies han logrado consolidarse como una de las bandas más propositivas de la escena texcocana actual. Se trata de un quinteto formado por Lary Arévalo (voz y bajo), Hugo Díaz (guitarra), Gerardo Mejía (guitarra y coros), Oscar Márquez (percusiones) y Christopher Robles (batería) cuya diversidad de gustos e influencias genera en el ensamble un conglomerado de géneros como el jazz,la bossa nova, la cumbia, el samba y el rock.