“Ni príncipes, ni princesas” es una serie en la que Buba, el Dragón de UAM Radio nos a compaña a escuchar cuentos dramatizados con personajes poco comunes como Rapunzel que se escapa y se convierte en alpinista, Oliver que le gusta bailar o La Bruja que está orgullosa de su belleza. En cada programa conoceremos un especialista que nos ayudará a entender algunos temas y al final Buba, hablará con un personaje del cuento. 

Una coproducción entre UAM Radio y la Colectiva Artes en Resistencia.


Lunes 7:30 horas | Miércoles 15:00 horas | Sábado 9:00 horas


1. Cuentos: "Ya no arrojes tu cabellera" "El príncipe valiente"   

Príncipes con miedo y princesas que aprenden a escalar castillos son parte de las historias que escucharemos en este episodio. Buba y Rocío García, no ayudaran a entender cómo estos personajes rompen con los cuentos comunes. Al final Buba hablará por teléfono con el príncipe, protagonista del segundo cuento, para saber qué hará al ya no tener que rescatar princesas. 

 

2. Cuento: Ana está furiosa

¿Qué hacen cuando tienen miedo? ¿En qué parte del cuerpo sienten el enojo? ¿Cuándo se han sentido tristes? ¿Qué les provoca felicidad? Somos lo que pensamos y sentimos. Somos sentipensantes, pensamos sintiendo y sentimos pensando, el corazón y la cabeza conectados,  tal como lo dice Eduardo Galeano. En este cuento hablaremos de las emociones ¡sí! de eso que a veces se siente en el estómago, las manos o en todo el cuerpo. 

 

Ni principes, ni princesas_Programas1

3. Cuentos: "Ernesto ya no tiene miedo a la oscuridad"

  "Elena descubre que el amor tiene diferentes colores"

¿De qué color es el amor? ¿Se lo han preguntado alguna vez? ¿Rojo, amarillo, verde, tornasol? Seguramente cada uno de nosotros lo ve y siente de colores y formas distintas, incluso puede inventar sus colores, ¿qué tal un amor amarillo azulado o un amor verde rojizo? Todas esas formas y colores  son igual de valiosas, siempre que sean relaciones donde prevalezca el cariño, el respeto y la libertad. En este programa van a conocer a mi querido amigo Ernesto y a sus dos abuelitas que se quieren mucho, así como a la novia de la hermana de Elena.

 

2. Cuento: Oliver es una nena

En este programa les contaremos la historia de un niño que era muy talentoso con los pies, pero no para jugar con la pelota, sino para bailar. Y aunque sus compañeros se burlaban, él no dejaba de practicar y practicar. 

 

5. Cuento: Tiemblen dragones

Príncipes valientes que rescatan princesas, princesas hermosas que esperan en una torre y dragones temibles que protegen castillos son personajes que comúnmente habitan en los cuentos infantiles, pero ¿tiene que ser así? Tanto en los cuentos como en la vida no todo es lo que debería de ser. Por ejemplo, imaginen que son una princesa y un dragón se roba a su novio o que son un príncipe y se los lleva un dragón, o incluso que ustedes son el dragón ¿qué harían?