El Procedimiento para atender las reclamaciones, sugerencias y quejas de las Audiencias será la siguiente:

1) Las audiencias podrá presentar ante la defensora reclamaciones, sugerencias y quejas sobre los contenidos y la programación que transmita UAM Radio 94.1 FM, por escrito, ya sea física o electrónicamente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. del plazo de siete días hábiles posteriores a la emisión del programa materia del escrito, señalando lo siguiente:

 
Si fueran presentadas fuera del plazo de siete días, serán desechadas inmediatamente, lo cual se hará del conocimiento del radioescucha

1. El defensor deberá responder dentro del plazo máximo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al que se haya presentado el escrito, aportando las respuestas recibidas y en su caso, con la explicación que a su juicio merezca, instrumentando el siguiente procedimiento:

a) El defensor deberá acusar de recibo el escrito de las audiencias, en caso de entrega física presencial de manera inmediata a la recepción; y en el supuesto de correo físico o medios electrónicos, a través de la misma vía que corresponda, dentro del plazo de 2 días hábiles contados a partir del día siguiente al de su recepción.

b) El defensor analizará el escrito presentado y determinará si cumple con todos los requisitos necesarios para su tramitación, debiendo suplir la deficiencia de la queja.

c) En caso de ser necesario, el defensor deberá requerir a las audiencias la especificación o complementación de los datos e información relacionada con el nombre, horario o referencia clara del contenido del audio, y otorgará el plazo de cinco días hábiles para responder. Dicho requerimiento suspenderá el plazo de 20 días hábiles, y se reanudará al día siguiente al que se haya dado respuesta. Si no se atendiera el requerimiento, el defensor desechará las reclamaciones, sugerencias o quejas y se notificará por escrito.

d) Recibidas las reclamaciones, quejas y sugerencias, o habiendo complementado la información requerida el defensor solicitará a las áreas responsables de UAM Radio 94.1 FM las explicaciones que resulten pertinentes, las cuales deberán entregarse en un plazo máximo de tres días hábiles, contados a partir del siguiente al que se haya realizado la solicitud.

e) El defensor responderá al radioescucha de manera clara y considerará las respuestas emitidas por las áreas e incorporará, en su caso, la explicación que a su juicio resulte pertinente.

f) La rectificación, recomendación o propuesta de acción correctiva que proponga el defensor deberá ser clara, precisa y difundida dentro del plazo de 24 horas, contado a partir de su emisión en la página electrónica uamradio.uam.mx