Adriana Solórzano Fuentes

Candidata a doctora en Ciencias Políticas y Sociales. Licenciada y maestra en Comunicación por la UNAM. Diplomada en docencia Universitaria por el Centro de Estudios sobre la Universidad. Académica de la máxima Casa de Estudios desde 1997. Actualmente es presidenta fundadora de la Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias.

Fue Mediadora del Instituto Mexicano de la Radio de agosto de 2013 a agosto de 2015 en donde coordinó y condujo el único programa del instituto que se transmitía en cadena por 17 emisoras en 10 plazas de la República Mexicana. 

Se desempeñó como Técnico Académico de tiempo completo   y Secretaria Técnica del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.    En el ámbito profesional fue servidora pública en la Dirección General de Normatividad de Comunicación; subdirectora de Control y Seguimiento en el IMER y de 20011 a 2013 fue gerente de Radio Ciudadana, radiodifusora pública que transmite principalmente programas coordinados por la sociedad civil. 

Autora de artículos en diversos libros colectivos, ponente en encuentros y congresos nacionales e internacionales, colaboradora de la revista Zócalo, participa en diversos proyectos de investigación sobre medios de comunicación e imparte cursos de actualización en instituciones públicas y empresas periodísticas. 

Ha sido jurado de múltiples certámenes de radio y periodismo entre los que sobresalen la Bienal Internacional de Radio, el concurso nacional de tesis y trabajos recepcionales del Coneicc y el Premio Nacional de Periodismo de la Ciencia convocado por Conacyt 

Es miembro fundador de la Organización Interamericana de Defensorías de las Audiencias y es integrante del Comité Académico del Examen de Egreso de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).