Señoras y señores: El Premio

Vasconcelos 2018 al Mérito a la

radio pública es para…¡UAM Radio!   

¿Eres audiencia de UAM Radio? Hoy te invito a que aplaudamos juntos al equipo que día a día da forma y vida a los mensajes sonoros que nos acompañan camino a la Universidad, en casa, en el coche, en nuestras actividades diarias.

El aplauso debe sonar bien fuerte porque hoy 21 de noviembre la estación recibe el premio José Vasconcelos 2018, el cual es entregado por Radio Educación desde 2009, en su calidad de emisora decana de la Radio Pública.

El reconocimiento se entrega a las radiodifusoras que mejor cumplen con su cometido de servicio público y el que se le entregue UAM Radio, la emisora universitaria más joven del país es motivo de orgullo pero también una oportunidad para refrendar su compromiso con las audiencias.

Ese compromiso que se manifiesta en la solidaridad con otras radios universitarias , como con Radio IPN que recibió como donativo de la Universidad Autónoma Metropolitana el equipo que UAM Radio dejó de utilizar como consecuencia del aumento de potencia en sus transmisiones.

Un compromiso con las audiencias que se escucha en entrevistas como la realizada por el Dr. Vicente Castellanos y la Maestra Sandra Fernández a Carmen Aristegui. Celebramos su regreso a la radio porque significa pluralidad de voces en el dial, agendas alternativas y libertad de expresión.

UAM Radio se esfuerza por llevar a cada hogar información de calidad, oportuna, sólida, investigada y coberturas profesionales como la que se proyecta desde la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La radio de la UAM es una radio abierta, ayúdenos a que siga creciendo y contribuyendo con mensajes respetuosos e inclusivos, escriba a la Defensoría cuando identifique oportunidades de mejora y por lo pronto, felicítese, porque UAM Radio, su estación (suya, nuestra) está en expansión y hoy es galardonada.